
Uno de los retos que está bombardeando internet es el llamado ‘Milk Crate Challenge’, la serie de videos se han compartido principalmente en TikTok, aquí te contamos en qué consiste.
El ‘Milk Crate Challenge’ consiste en cumplir con una hazaña peligrosa, la persona debe subir y bajar una escalera en forma de pirámide hecha con cajas de leche que se encuentren apiladas, el reto es no caerse.
Pese a que parece algo muy fácil no lo es, debido a que las cajas se apilan una arriba de otra, se debe mantener el equilibrio, si no corren el riesgo de caer y lastimarse, por lo que médicos salieron a decir que no participen en el reto.
El Dr. Shawn Anthony, cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva, dio entrevista para ‘Today’, donde aseguró que el reto es perjudicial para la salud de los jóvenes que se suben a las cajas de leche.
“El Milk Crate Challenge es muy peligroso, y estamos viendo muchas lesiones ortopédicas como resultado de las caídas. Las lesiones pueden incluir roturas de muñeca, dislocaciones de hombro, desgarres de ligamento cruzado anterior y del menisco, así como afecciones que ponen en riesgo la vida”, comentó.
Pese a las advertencias y los riesgos evidentes, muchos jóvenes continúan haciendo el reto para ganar la aprobación de los demás y obtener likes.