
De acuerdo con ‘EFE’, los agentes antidisturbios marroquíes acudieron a la carretera de la costera para evitar que los migrantes crucen la frontera, no obstante, se desató un enfrentamiento entre ambos grupos.
Los migrantes comenzaron a lanzar piedras contra las autoridades, además, quemaron neumáticos, así como la motocicleta de uno de los agentes.
Posteriormente, las personas comenzaron a dispersarse para intentar trepar la colina de Belyunesh para intentar acercarse a la frontera con Ceuta, no obstante, no lo lograron.
Durante los últimos días han llegado a Ceuta alrededor de ocho mil migrantes desde Marruecos, no obstante, cinco mil 600 ya han sido obligados a volver a su territorio.
Por lo anterior, Estados Unidos pidió a España y Marruecos que trabajen juntos para resolver la crisis migratoria que se vive en el enclave español.
En conferencia de prensa, Jalina Porter, una de las portavoces del Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden, señaló que están comprometidos con promover procesos migratorios humanos, ordenados y justos.