
Mediante la videoconferencia de prensa, la mandataria declaró que su prioridad ahorita es atender a los familiares de las personas que perdieron la vida en el incidente, así como a los lesionados, al igual que la revisión a fondo para determinar las causas del desplome de este lunes.
Al ser cuestionada sobre los costos políticos que podría tener su administración ante los recientes incidentes en el Metro, Sheinbaum declaró que estar pensando en otra cosa no tendría cabida en este momento.
Con la finalidad de conocer el motivo del desplome de la trabe la empresa noruega DNV se encuentra realizando el peritaje externo.
De acuerdo con Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, señaló que desde ayer se encuentra personal de la empresa en el lugar de los hechos, detallando que hoy se realizará el contrato y será mañana cuando se informe sobre el costo del peritaje externo.
Asimismo, mencionó que la empresa lleva más de 150 años en operaciones, entre sus proyectos se encuentra la investigación forense sobre la explosión en la plataforma petrolera Deepwater Horizon.
Mientras tanto, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, informó sobre un avance del 30% respecto a los trabajos de levantamiento topográficos y revisiones estructurales en los 10 tramos de la zona del colapso.
De igual manera, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital se encuentra realizando el peritaje, por lo que se encargan de indicar como se van retirando los materiales del sitio.
#EnVivo 🔴📹 Seguimos informando sobre el incidente en la Línea 12 del @MetroCDMX. https://t.co/isJwNKwkwK
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 5, 2021