
La mayoría de mexicanos no estarían dispuestos a votar por una mujer en la Presidencia, así lo revela la encuesta de Electoralia. De acuerdo con la medición, el 62% de los encuestados dijo que el próximo presidente debería ser un hombre, mientras que el 38% restante contestó que debería ser una mujer.
La pregunta de Electoralia adquiere una especial relevancia ya que entre los funcionarios a los que el presidente André Manuel López Obrador ha mencionado como sus posibles sucesores a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Otros de los nombres que el Presidente ha mencionado para contender por la presidencia son el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Además, en su medición de julio, Electoralia apunta que Morena es el partido mejor posicionado, pues el 52% de los encuestados votaría por él. Acción Nacional está por detrás con 16% y Movimiento Ciudadano tiene el nueve por ciento posicionándose en el tercer sitio.
Al preguntar por coaliciones, la que conforman Morena, Partido del Trabajo y el Verde, suman 53% de las preferencias, mientras que la alianza “Va por México” se coloca con el 27 por ciento.