
La salida de Serranía se da a dos meses de la estación en la Línea 12 del Metro y a medio año del incendio de la subestación, ocupando su lugar Calderón Aguilera.
El nuevo director general no dio declaraciones sobre la salida de Florencia Serranía, pero puntualizó que él llega como ingeniero en procesos y proyectos con una experiencia de más de 15 años.
“Tiene que ver con retos importantes y con proyectos prioritarios que es necesario poner en marcha, concluir y llevar a cabo en lo que resta de la administración”.
Guillermo Calderón
El funcionario explicó las fases por las cuales tiene que pasar la Línea 12 para restablecer el servicio, entre ellas detalló que están a punto de concluir los dictámenes, también están en proceso peritajes y se lleva la revisión integral de la esta línea.
Con lo anterior se realizarán las bases de diseño para la elaboración de un proyecto ejecutivo, para proceder a su construcción y finalmente entrar en operaciones de manera segura, confiable y eficiente.
“El Metro es la columna vertebral del transporte, no sólo de la ciudad, sino de la zona Metropolitana”.
Guillermo Calderón
Asimismo, señaló que lo que sigue es el restablecimiento de la subestación, además se viene un gran proyecto con la Linea 1, debido que tras 52 años nunca ha sido parte de un plan integral.
Puntualizó en que el mantenimiento se debe de dar día a día, tanto en los trenes, los neumáticos las vías y no esperar a que pasen accidentes.