
Durante la tarde de este miércoles, los senadores se reunieron para determinar la procedencia de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, asimismo, propusieron los delitos por los que podrían ser llevados ante la corte como fraude, corrupción, la matanza de Acteal, vínculos con el crimen organizado y propiciar la pobreza en México.
Además, los legisladores de la bancada de Morena que hay denuncias del pasado que no procedieron ante la entonces Procuraduría General de la República.
Por su parte, el senador Martí Batres aseguró que hay denuncias en contra de Salinas de Gortari por las privatizaciones, así como por un fraude electoral, también en contra de Felipe Calderón por posibles vínculos con narcotraficantes.
El senador Rubén Rocha aseguró que Vicente Fox podría ser juzgado por traición a la patria, mientras que Peña Nieto por vínculos de corrupción por Odebrecht y finalmente, Ernesto Zedillo por el Fobaproa.
Además, Salomón Jara mencionó que en caso de que se apruebe la consulta popular se podrían enjuiciar a los expresidentes por la matanza de Acteal, en Chiapas, y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
🔴 Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, del 7 de octubre de 2020 https://t.co/IE57t9ROv9
— Senado de México (@senadomexicano) October 7, 2020