
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario federal mencionó que “las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”.
“Con motivo del nuevo aniversario del Día de las Mujeres se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona, la derecha está muy ofuscada, molesta y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno”, dijo López Obrador.
Asimismo, acusó que los opositores quieren generar un escándalo para dar nota a nivel nacional e internacional, por lo pusieron la valla para proteger al Palacio Nacional.
Ante esto, López Obrador reiteró que están acusando a su administración, pero pone de manifiesto que nunca van a reprimir al pueblo, por lo que es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar, que a los granaderos. Aseguró que lo que quiere evitar es la violencia.
“Se puede llegar incluso al insulto a la autoridad, eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse y manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México, no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios, lo voy a decir, fascistoides, los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, ¿qué tiene que ver eso con el feminismo?, al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista”.
López Obrador aseguró que no es machista y que está a favor de las mujeres, de la igualdad. “¿Cuándo en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia?”, haciendo referencia a Olga Sánchez Cordero.
Estoy saliendo para inaugurar el Pabellón de la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque. pic.twitter.com/QOwiokIB2J
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 7, 2021