
Luque se presentó este lunes a la Fiscalía a cargo del caso, luego de que se diera a conocer por medios argentinos que presuntamente había sido imputado, esto no fue así, sin embargo, las autoridades catearon su consultorio y su casa. Las autoridades no le tomaron declaración al médico ya que no está formalmente acusado.
“Los que estaban al lado de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque, que fue perfecta. Lo operó de una neurocirugía y salió perfecto”, declaró Julio Rivas, abogado de el médico.
Asimismo, se le cuestionó al defensor si los documentos decomisados por las autoridades en los inmuebles de su cliente lo comprometían, a lo que contestó que “en nada, estamos hablando de un paciente que estaba de alta, no tenía un responsable”.
Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, partió de este mundo el 25 de noviembre, dejando para el fútbol una gran pérdida.
El argentino es una leyenda en este deporte, estuvo envuelto en muchos momentos polémicos, pero también icónicos que pasaron a la historia del fútbol mundial. Maradona apenas había cumplido el pasado 30 de octubre 60 años de edad.
Leopoldo Luque, médico de Maradona: “Creo que Diego abandonó la pelea. Hicimos todo. Él vivía triste. Estaba muy solitario. Nada lo alegraba. Extrañaba mucho a los papás. Él quería estar solo. Los familiares hicieron todo lo que pudieron. Él se resistía”. pic.twitter.com/BNHkLpsuch
— Gastón Edul (@GastonEdul) November 29, 2020