
Abubakar Ahmed, residente en Bukkuyum, señaló que al menos nueve comunidades se vieron afectadas en estos tres días de violencia. Por su parte Aliyu Anka, ciudadano de Anka, confirmó que la cifra de muertos supera la centena, detallando que aún se encuentran en búsqueda de cadáveres.
‘AFP’ señala que Balarabe Alhaji, líder comunitario de una delas localidades, declaró que han enterrado a un total de 143 personas.
Por su parte, el portal ‘People’s Gazette’ señala que al menos 218 residentes perdieron la vida debido a los hechos realizados por al menos unos 300 bandidos.
De acuerdo con la agencia ‘AP’, al momento ningún grupo se ha atribuido los ataques, sin embargo, se culpa a los grupos armados que han estado realizando secuestros y asesinatos en diversos estados de la nación.
Las autoridades de Zamfara han desplegado un avión militar junto con las fuerzas de seguridad con la finalidad de poder detener a los responsables de unos de los ataques más letales que ha vivido Nigeria en los últimos años.
En el Estado de #Zamfara, al noreste de #Nigeria, a lo largo de los últimos días se han reportado ataques hacia la población civil por parte de bandas armadas. Se reportan más de 140 personas fallecidas, sin que las autoridades hayan emitido un comunicado oficial al respecto. pic.twitter.com/pCmXkOECRu
— Percibiendo África (@PercibeAfrica) January 8, 2022