Ante esto mencionó que son 54 mil 976 los damnificados en Chiapas, mientras que en Tabasco son 160 mil 596 y en Veracruz 22 mil 976. Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) se han encargado de entregar 161 mil 271 insumos.
Se han recibido donaciones de España, Francia, Gran Bretaña, Rumania y Rusia. Las autoridades federales han podido entregar colchonetas, cobertores, despensas, kits de aseo, pañales, toallas sanitarias, bañeras para bebé, agua, entre otros.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Tabasco con la finalidad de poder supervisar los lugares afectados, iniciando por Macuspana, municipio del que es originario y que ha resultado de los más dañados.
En el municipio visitó un albergue en donde se atiende a los damnificados. Señaló que se está trabajando de manera conjunta con los promotores de salud de la entidad, así como con Protección Civil y el Ejército. El albergue fue instalado en una escuela, hay 147 personas recibiendo ayuda, el mandatario agradece las donaciones de la población.
Alzúa le informó que la ayuda humanitaria para dicho estado ha sido distribuido en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Conduacán, Jalapa, Jalpa de Jiménez, Macuspana, Nacajuca, Jonuca, Centla y Teapa.
Asimismo, señaló que hay declaratorias de emergencia abiertas para Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán, Texistepec y Uxpanapa. Hay declaratorias de desastre en Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán y Moloacán.
Visitamos un albergue en Belén, Macuspana. pic.twitter.com/SMDnisFqbD
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 14, 2020
Con información de: El Universal