
La candidata sostuvo una reunión previo a los registros oficiales ante el Instituto Estatal Electoral, donde participaron los cinco precandidatos de las presidencias municipales, Montserrat Caballero por Tijuana, Norma Bustamante por Mexicali, Armando Ayala por Ensenada, Darío Benítez por Tecate y Araceli Brown por Playas de Rosarito.
Asimismo, Marina del Pilar reiteró que gracias al apoyo del pueblo de Baja California será posible que la Cuarta Transformación se consolide en la entidad.
Indicó que la ventaja de preferencia que tiene frente a los otros candidatas y candidatos es un llamado a la responsabilidad, ya que los bajacalifornianos confían en ellos, por lo que es imperativo no fallar en sus demandas de justicia y mejorar las condiciones de vida.
También exhortó a mantener una estrecha coordinación entre todos los candidatos de Morena, incluyendo a quienes buscan diputaciones locales y federales, sindicaturas y regidurías, para apoyarse mutuamente y defender la 4T.
Marina del Pilar finalizó diciendo que al continuar con la defensa del estado desde el gobierno es como la población en Baja California seguirá confiando en la Cuarta Transformación.