
Durante la emisión de este jueves, Clemente habló sobre cómo se sumó a Morena, señaló que estuvo desde el inicio como una fundadora del partido, desde el 2005 ha seguido al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, la diputada comentó que recibió invitaciones de dos grupos parlamentarios, principalmente del PRD que estaba muy insistente en que se sumara con ellos.
“La vicecoordinadora me insistió mucho, la diputada Elizabeth, me decía vente para acá, allá no va a prosperar esto, pero le dije: ‘sabes qué, es que yo construí Morena, desde siempre, y además yo construí un partido en el que siempre ha estado en contracorriente”, dijo.
La diputada rechazó dicha invitación y explicó que en la Secretaría de Diversidad Sexual, desde el Congreso Constitutivo del partido fue una odisea poder construir la contracorriente a la que está acostumbrada.
“Yo estoy al full con el proyecto de nación, pero no siempre va a responder a mi agenda y que voy a tener que sacarla de manera resiliente”, dijo.