
De acuerdo con el Comité Orgullo y Dignidad, la comunidad LGBTTTIQ+ asistirá a la marcha con cubrebocas, harán uso de gel antibacterial y buscarán guardar una sana distancia.
Se espera que el recorrido de la marcha inicie en el Ángel de la Independencia y concluya en el Zócalo de la Ciudad de México, asimismo, los organizadores dieron a conocer que la marcha está condicionada al semáforo epidemiológico.
Con esto, la comunidad LGBTTTIQ+ buscará reivindicar sus derechos, así como demostrar su rechazo hacia la violencia efectuada en contra de la comunidad, en especial las personas trans, exigiendo seguridad y un alto a los crímenes de odio, así como a extorsiones y abusos de autoridad, entre otros delitos que se cometen en su contra.
De igual manera pedirán que se creen refugios para personas de la comunidad que se encuentran sin hogar, víctimas de violencia familiar, laboral o estatal.
De acuerdo con 'Excélsior', integrantes del comité declararon que esta marcha será una marcha ciudadana, por lo que será libre de partidos políticos, empresas, carros alegóricos, esta no será vendida o comercializada.