
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Lezama indicó que una vez que tuvieron conocimiento de estos casos se dedicaron a recabar las pruebas necesarias para poder ubicar a los posibles involucrados.
“Detectamos que en la Dirección de Ingresos Coordinados había un modus operandi que despojaba de viviendas especialmente de interés social a familias mediante trucos, engaños, falsedades y amenazas”.
Comentó que una vez que sustentaron con evidencias estos actos, los detuvieron de inmediato, se separaron del cargo a los presuntos implicados y ayudaron a las familias para que pudiera recuperar sus casas.
Presentaron una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción para que se investigue y se finquen responsabilidades.
“Se detectaron cientos de casos donde inventado adeudos, duplicando escrituras, y fingiendo actos jurídicos se intentó y en muchos casos lograron despojar a las familias de su patrimonio”.
Lezama aseguró que su administración colaborará de forma cercana y permanente con las autoridades competentes para que estos casos no queden impunes.
Informo sobre la desarticulación de una posible “Red de Corrupción” de anteriores administraciones dedicada al despojo de viviendas en el Municipio.
— Mara Lezama (@MaraLezama) March 3, 2021
En este gobierno se combate a la corrupción de manera implacable.
¡Trabajamos para tener un #Cancún con mayor justicia social! pic.twitter.com/KNEI97RHiR