
En la imagen se puede apreciar el helicóptero el cual se encuentra guardado de manera horizontal, este deberá de ser trasladado a un “helipuerto” en el lugar, el cual queda a “varios días de manejo” de donde se tomó la foto
Se va el escudo de escombros, y aquí está nuestro primer vistazo al helicóptero. Está guardado de lado, doblado y bloqueado en su lugar, así que hay algo de origami inverso que hacer antes de que pueda fijarlo. Pero primero, me iré al "helipuerto" designado, a un par de días en automóvil desde aquí”.
Away goes the debris shield, and here’s our first look at the helicopter. It’s stowed sideways, folded up and locked in place, so there’s some reverse origami to do before I can set it down. First though, I’ll be off to the designated “helipad,” a couple days’ drive from here. pic.twitter.com/E9zZGQk5jQ
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 21, 2021
De acuerdo con ‘El Universal’, el helicóptero Ingenuity es más parecido a un dron, este pesa únicamente 1.8 kilos, los ingenieros trabajaron para hacerlo lo más ligero posible con la finalidad de que este pudiera elevarse en un aire liviano.
Tiene cuatro pies, un cuerpo y dos hélices superpuestas, llega a medir 1.2 metros de un extremo a otro de una hélice, las cuales girarán a una velocidad de 2 mil 400 revoluciones por minutos, siendo un aproximado de cinco veces más rápido que un helicóptero estándar.
Ingenuity puede tomar fotos y videos, de igual manera cuenta con paneles solares para recargar sus baterías y para mantenerse caliente pues en la noche la temperatura en el Planeta Rojo llega a ser de hasta -90°C.
Con información de: El Universal.