
Tras haber sostenido una reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se presentaron en la reunión convocada por José Luis Vargas Valdez.
La reunión no se llevó a cabo, pues las magistradas y magistrados no llegaron al encuentro convocado por el presidente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez”,confirmó Ricardo Gómez del área de comunicación social del TEPJF.
Los magistrados han declarado que Vargas Valdez no cuenta con la facultad de emitir convocatorias de ningún tipo, pues si se decidiera acudir, esto implicaría reconocerle alguna facultad que la Sala Superior ya le retiró. Asimismo, se acordó no acudir a ninguna sesión, ni pública ni privada, convocada por Vargas Valdez.
Se sabe que durante una entrevista radiofónica, José Luis Vargas reveló que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, no recibe ni contesta ninguna de sus llamadas tras su destitución.
Me enteré por Twitter que fueron mis pares a verlo, he buscado al ministro presidente desde ayer y no me toma la llamada”, expresó.
Converso con @MarioBeteta en el 103.3 FM de @Radio_Formula📻
— José Luis Vargas Valdez (@JL_VargasV) August 5, 2021
▶️Los invito a seguir la entrevista #EnVivo: https://t.co/gxlUdtVJCX
Tras ser señalado por incumplimiento de las obligaciones a su cargo, José Luis Vargas Valdez, fue destituido de su cargo como presidente del Tribunal Electoral. En su lugar designaron a Reyes Rodríguez Mondragón.
La sesión por videoconferencia fue convocada de manera extraordinaria por la magistrada de la Sala Superior del TEPJF, Jeanine Otálora Malassis, para votar la destitución Vargas Valadez y designar a su sustituto.