
El incendio comenzó cuando unos manifestantes comenzaron a prender fuego a algunos locales en la parte inferior del edificio, lo cual terminó ocasionando un incendio que arrasó con todo el lugar.
La joven aprovechó después de darse cuenta que el lugar estaba siendo resguardado por personas que se encontraban apoyando con las labores de rescate para arrojar a su bebé, pues confiaba en que no le sucedería nada; afortunadamente, el bebé se encuentra a salvo.
Así fue como una madre arrojó a su bebé de casi 2 años desde un edificio en llamas en #Durban, #Sudáfrica. Se cree que el siniestro fue provocado por saqueadores, pues desde hace días hay disturbios y robos en varias provincias del país: pic.twitter.com/qDejlQexoO
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 15, 2021
Sudáfrica se ha convertido en un caos, pues se sabe, ha cumplido con una semana llena de violencia debido a la detención el pasado 8 de julio del expresidente Jacob Zuma. Las manifestaciones, disturbios y saqueos van en aumento, pues se asegura que la cifra de muertos ha llegado a 72 y con la cifra aproximada de 1.234 detenidos. Anteriormente, cada día la ciudadanía hacía notar su descontento por la falta de oportunidades laborales y pobreza vivida en el país.
Las protestas comenzaron en la región de KwaZulu-Natal, (ciudad natal del expresidente), y lograron extenderse al resto del país. Por ello, la Policía y el Ejército han tratado de contener a los manifestantes pues se han dado a la tarea de desatar una ola enorme de violencia, en donde, cada día se registran saqueos, vandalismo, disturbios y robos indiscriminados que incluso ha llegado a afectar la lucha para la atención por Covid-19 en hospitales.
OTRO aspecto de los saqueos en Sudáfrica. Un reportero muestra cómo quedo la plaza comercial Watercrest donde todos los locales fueron saqueados por inconformes que protestan por el encarcelamiento del ex presidente Jacob Zuma
— ElPipila (@elpipila_mx) July 15, 2021
Vía IanCameron23 pic.twitter.com/cncSaF5BeF