
En exclusiva para #MeLoDijoAdela, Sochil Martin, la primera denunciante de Nassón Joaquín García en México y Estados Unidos, acusó de deficiente al sistema de justicia con el que fue juzgado pues asegura, “fueron incompetentes” y “no vieron la gravedad del peligro” que representa para la sociedad.
Con la condena dictada, el líder de la Luz del Mundo podría salir de prisión antes de los 70 años de edad, lo que le permitiría continuar con su red de trata internacional, por ello, Sochil Martin y su esposo, Sharim Guzmán, señalaron a la Fiscalía de California de estar cometiendo presuntos actos de corrupción pues aseguran, las pruebas son más grandes que cualquier otra cosa.
Sochil Martin, es una activista de 36 años de edad que acudió a la iglesia de Naasón hace 27 años cuando su madre la llevó por primera vez. En entrevista exclusiva con Adela Micha reveló que, de los 16 años hasta los 25 años, fue obligada a convertirse en una esclava sexual.
“Las asistentes que están a su lado, no son secretarias que hacen trabajo de ser secretarias, es ser esclava sexual”. Sochil Martin, primera denunciante de Naasón Joaquín García.
Entre los testimonios hechos por varias mujeres durante su audiencia de sentencia el miércoles, estuvo el de su sobrina, quien de manera desgarradora relató parte de los abusos que sufrió, al igual que Sochil.
“Es un abuso sistemático, es trata sistemática. Yo no entiendo cómo la fiscalía no vio una bandera roja”. Sochil Martin, primera denunciante de Naasón Joaquín García.
Sharim Guzmán, esposo de Sochil, reveló también que su función en el tiempo que formó parte de la iglesia de Naason, era fungir como enlace entre La Luz del Mundo y diferentes actores políticos, principalmente en México pues parte de su solvencia está en acompañarse de gente de mucho poder. Hoy ambos aseguran que La Luz del Mundo tiene vínculos con la actual administración del Gobierno Federal.