
El acto se realizó en el Congreso Bicameral de La Paz, donde asistieron líderes como el rey Felipe VI de España y presidentes latinoamericanos como Alberto Fernández, de Argentina; Iván Duque, de Colombia y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.
Asimismo, David Choquehuanca juró como vicepresidente de Bolivia, además estará a cargo de la Presidencia del Parlamento.
#Bolivia inicia un nuevo tiempo. Agradecemos a las bolivianas y bolivianos que desde todo el país nos acompañan en la asunción del mando presidencial. #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/q4X2PDwuFH
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 8, 2020
Durante la toma de posesión se llevó a cabo un ritual ancestral como agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra.
Luis Arce habló sobre la relación que espera tener con el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, señalando que tiene la confianza en que las relaciones bilaterales se fortalecerán.
“Con un nuevo gobierno auguramos mejores relaciones que traduzcan en bienestar de nuestros pueblos”, publicó el mandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter.
El pueblo estadounidense participó en las elecciones democráticas que eligieron a @JoeBiden como Presidente y a @KamalaHarris como primera mujer vicepresidenta. Con un nuevo gobierno auguramos mejores relaciones que se traduzcan en bienestar de nuestros pueblos.
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 8, 2020