
El inmueble comprado en más de 30 millones de pesos será puesto a disposición del juez de control correspondiente, quien se encargará de determinar “lo que en derecho corresponda en relación con el mismo”.
El amparo fue concedido por el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, luego de que Lozoya interpusiera amparos en octubre para evitar que la propiedad pase a ser del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
La residencia fue asegurada en 2019 por la FGR tras ser presuntamente adquirida con dinero que recibió Gilda Susana Lozoya Austin por parte de Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México, en 2012. Esto con la finalidad de que en 2013 Lozoya lograra que Pemex comprara la planta de Agro Nitrogenados a un sobreprecio.
De acuerdo con la investigación, la casa se compró con una transferencia de 34 millones de pesos a María del Carmen Ampudia Cárdenas.
El año pasado Emilio Lozoya promovió un amparo para que los bienes en la propiedad no fueran asegurados, de igual manera, reclamó irregularidades por parte de la Fiscalía. El amparo fue otorgado el año pasado, en septiembre de 2020 la FGR volvió a asegurar la residencia.
Con información de: Milenio.