
Roberto Palazuelos se quedó sin candidatura para la gubernatura de Quintana Roo por parte de Movimiento Ciudadano, así lo reveló ‘El País’. Durante las últimas semanas el empresario ha estado envuelto en varias polémicas, las cuales ocasionaron que quedara fuera de la contienda electoral.
Desde los audios revelados recientemente hasta sus declaraciones sobre su admiración por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán son hechos que han mantenido a Palazuelos en el ojo del huracán.
El último escándalo de Roberto Palazuelos surgió apenas un par de días, el pasada martes se reveló un audio en el que el empresario pidió pagar a Juan Carlos Limón, exasesor de el expresidente Enrique Peña Nieto, para que lo ayude en su campaña.
El ‘Diamante Negro’ pide dar dinero al publicista, entre cinco y 10 millones de pesos, para que pueda limpiar su imagen.
“No te presiones con darle todo al Limón de golpe, o sea le podemos dar ahorita 5, 10 le vamos abonando ¿me entiendes? Así no tiene tantos problemas con el transporte y eso. Lo que sí es al único que tenemos que aceptar ahorita porque ya están limpiando toda la imagen en redes y había 730 páginas de Facebook mías ¿podrías creer eso?”, dice Palazuelos en el audio publicado por Alejandro Sánchez, periodista del Heraldo de México.
🥊#URGENTE🥊
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) February 16, 2022
Palazuelos trae de Dubai al estratega Juan Carlos Limón (despedido por EPN) para que le lleve su campaña y el propio empresario acepta que pagaran para una limpia de su imagen en redes. O sea ¡hace GASTOS de campaña en VEDA electoral!
¡Escuchalo y hay más audios!👇🏽 pic.twitter.com/1Z0Z7wtsIC
Como parte de su estrategia buscaba mantener un perfil bajo “para
que la gente especule” y después aparecer de nuevo, o por lo menos eso le
comentó a su interlocutor.
“Mientras tanto es muy buena la estrategia de agacharme ahorita un ratito para que la gente especule y la madre y luego cuando menos lo imaginen me aparezco y vámonos con todo ya”, continúa diciendo el empresario en dicho audio.
El actor y empresario amenazó con un supuesto “ajuste de cuentas” a una mujer que lo acusó de reciclar comida en sus hoteles.
En redes sociales se difundió un video de una extrabajadora de Palazuelos, quien declaró que en una ocasión el ‘Diamante Negro’ le llamó la atención a un mesero luego de que se comiera un pedazo de pan porque “todo recicla en su hotel”.
Por su parte, el empresario aseguró que se trataba de una “guerra sucia” por su registro como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo y dijo que la mujer “quedó muy herida y ahora se presta a estar diciendo cosas”.
“Ya llegará el momento, cuando yo sea titular del ejecutivo, que ajustemos cuentas”, sentenció.
Al otro día, resaltó que sus declaraciones fueron desvirtuadas puesto que él “nunca atentaría contra la libertad de expresión de nadie”.
Veo con sorpresa que se desvirtúa una declaración que di ayer. Nunca atentaría contra la libertad de expresión de nadie. Sin embargo, tengo el derecho, como todos, de llevar ante la justicia a quien me calumnie. Para esto están las leyes, para respetarlas y hacerlas valer.
— Roberto Palazuelos (@robpalazuelos) February 4, 2022
En redes sociales revivieron un video de Roberto Palazuelos donde muestra su admiración por el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Fue el 23 de octubre de 2019 durante el programa Saga Live cuando el ‘Diamante Negro’ le confesó a Adela Micha que siente admiración por Guzmán Loera, quien actualmente cumple una condena en Estados Unidos, y lo calificó como un hombre inteligente.
“A mí, aunque me digan que ‘cómo hablas bien del Chapo’, a mí mis respetos, yo admiro al Chapo porque qué mente tan brillante y haber llegado donde llegó, y haberse salido de ahí. Eso no cualquiera, digo será un delincuente, pero qué señor delincuente”, reveló Palazuelos en el programa emitido desde el evento ‘México Cumbre de Negocios, Business Summit’ en Quintana Roo.
El actor y empresario continúo diciendo que le da más orgullo decir en otros países que el ‘Chapo’ es mexicano que hablar sobre cualquier político y concluyó diciendo que el narcotraficante es una leyenda.
Estas declaraciones se dieron luego de que surgiera el tema del famoso ‘culiacanazo’, el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’.
Palazuelos destacó que lo mejor que pudo haber hecho el gobierno en aquella ocasión fue liberar a Ovidio para privilegiar la vida y evitar más violencia.
Otro de los videos que revivieron en redes sociales fue cuando Palazuelos confesó haber matado a dos personas.
A finales de 2020 el ‘Diamante Negro’ reveló en una entrevista para Yordi Rosado que en 2001 mató a dos sujetos en defensa propia en la Ciudad de México.
“Abren la puerta y nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pinche pistolita 22 un güey gordote, pues yo con mi conocimiento jurídico dije este güey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa, y pues de repente veo que se estaba agarrando con el de la puerta […] se armó una puta balacera […] matamos a dos cabrones”, dijo en dicha entrevista.
El actor y empresario salió a defenderse y negó haber matado a dos personas en 2001, asegurando que es una “guerra sucia”.
“Se está manejando que yo maté, yo nunca maté a nadie, yo nunca nada y fue en legítima defensa, no tengo antecedentes penales, ni tengo nada de eso”, mencionó durante una rueda de prensa.
Hace unos días, Manuel Jiménez Sandoval, exsocio de Roberto Palazuelos, acusó al ‘Diamante Negro’ de haberlo despojado de un hotel y unos terrenos en 2001, así lo reveló el periódico Reforma.
El medio señala que Jiménez Sandoval se encuentra preso en el Cereso de Chetumal desde 2012 luego de que el empresario le fabricara delito de extorsión con ayuda de Roberto Borge, el entonces gobernador de Quintana Roo.
El hombre aseguró desde prisión que fue sentenciado a cuatro años por exigir el pago de una de sus propiedades, posteriormente recibió 22 años por una supuesta extorsión.