
La última y más reciente tragedia ocurrió el pasado 5 de diciembre cuando más de una decena de peregrinos fueron arrollados por un conductor en presunto estado de ebriedad sobre la avenida Tlalpan.
De acuerdo con reportes oficiales, el grupo de ciclistas procedentes de la alcaldía Xochimilco se dirigía a la Basílica de Guadalupe para unirse a la peregrinación celebrada para darle gracias a la Virgen de Guadalupe cada año. De las personas arrolladas,12 de ellos fueron lesionados y trasladados a hospitales para su atención oportuna.
Accidente de peregrinos deja 3 lesionados en la México-PachucaMomento exacto donde auto atropella a peregrinos ciclistas en Calzada de Tlalpan; hay 12 lesionados.
— Asfalto Mortal (@AsfaltoPeligro) December 5, 2021
El conductor responsable y un acompañante fueron detenidos pic.twitter.com/3SzdAWKEcQ
El kilómetro 38 de la autopista México -Pachuca fue testigo de un fuerte accidente relacionado con los peregrinos. Ese 2019 fue marcado por el choque de una camioneta que fue impactada por un tráiler en la que viajaban peregrinos procedentes de la Basílica de Guadalupe con dirección al estado de Hidalgo.
Se sabe que los fieles venían en caravana e incluso, varios de ellos iban caminando portando una antorcha por dicha vialidad.
En 2017 otra tragedia dejó marcada esta celebración luego de que se registrara el choque de una camioneta en la que viajaban varios fieles en la autopista de Ciudad de México a Puebla.
En aquella ocasión fue informado que las víctimas regresaban de la capital mexicana tras participar en la peregrinación que se celebra cada 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe.
Asimismo, se dio a conocer la muerte de al menos 11 personas y la hospitalización de otras 12, en las que se destacó la presencia de un niño que se reportaba en estado grave.