
El informe de la organización llamado “Las desigualdades matan” mostró que durante la pandemia causada por el coronavirus incrementó la desigualdad social y para el 99 por ciento de la humanidad hubo un fuerte impacto económico.
No obstante, los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron “con creces” sus fortunas durante estos dos años.
Oxfan estima que los 10 multimillonarios cuentan con una fortuna de 700.000 millones dólares a 1.5 billones de dólares, es decir, que ganan 15.000 dólares por segundo.
“El dinero acumulado por los más ricos podría servir para producir suficientes vacunas para el mundo, financiar servicios de salud y protección sociales universales, financiar medidas de adaptación climática y reducir la violencia de género en más de 80 países y aún así, esos diez millonarios seguirían teniendo 8000 millones de dólares más antes de la pandemia”, señala el informe.
En contra parte, en el mundo alrededor de 5.6 millones mueren al año por no tener acceso a la salud, dos millones por hambre, 230 mil por las consecuencias del cambio climático y 67 mil a causa de la violencia de género.
Asimismo, destacó que la pandemia ha incrementado las desigualdades económicas, de género y raciales.
“Los multimillonarios han tenido una gran pandemia. Los bancos centrales inyectaron miles de millones de dólares en los mercados financieros para salvar la economía, muchos de los cuales acabaron en los bolsillos de los multimillonarios”, aseguró.
De acuerdo con la revista ‘Forbes’, entre las 10 personas más ricas del mundo se encuentran Elon Musk, Bernard Arnaud, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Waren Buffett y Larry Ellison.