
Fue a través de su cuenta de Twitter que Villavicencio señaló que el presidente “descalifica al movimiento transformador más importante del siglo pasado y este”, por lo que menciona que antes de ser morenista es “feminista por convicción”.
Asimismo, señala que muchas de las mujeres que votaron por el morenista ahora están siendo descalificadas por el mismo, detallando que “ser gobierno, implica la responsabilidad de garantizarle el ejercicio de derechos a todas las mujeres que hoy viven en cautiverio, por la violencia”.
De igual manera, mencionó que México es uno de los países más violentos con unas instituciones “que ni nos ven, ni nos oyen, ni escuchan. Violencia Institucional”, puntualizando que miles de millones son gastados en el presupuesto para “escalar la militarización”, sin embargo, no se pueden garantizar programas para la prevención y atención de la violencia.
Si Morena es de izquierda debe impulsar un presupuesto que incluya políticas de cuidado, empleos y salarios dignos para las mujeres, acceso universal a la salud con todas sus prestaciones, un bono a las jefas de familia por la pandemia”.
Soy feminista por convicción, antes de ser morenista, por ello no comparto la posición del Presidente @lopezobrador_ quien descalifica al movimiento transformador más importante del siglo pasado y este, que está hablando por la población mayoritaria en el mundo, las mujeres.
— Lorena Villavicencio (@SLVillavicencio) September 30, 2021