
Destacaron la participación entre las Coordinaciones Generales de Investigación de Delitos de Alto Impacto y la de Delitos de Género y Atención a Víctimas, además de la Policía de Investigación (PDI), quienes descubrieron que el médico llegó a un domicilio ubicado en el municipio de San Salvador, en el estado de Hidalgo.
Las autoridades capitalinas aseguraron que desde el momento en que se reportó su desaparición, se dio acompañamiento a familiares del afectado durante el desarrollo de las diligencias.
La denunciante manifestó que, a decir de un familiar, que vive en dicha entidad, la víctima de 30 años de edad arribó a su domicilio particular ubicado en el estado de Hidalgo, sin presentar daños físicos visibles, después de haber permanecido cinco días ausente.
Familiares de la víctima agradecieron todo el apoyo brindado por las distintas dependencias y servidores públicos que intervinieron en la búsqueda y localización de la persona ausente.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 17, 2021
Jesús Javier Ángeles, médico residente de cirugía del Hospital Infantil de México, desapareció el pasado 12 de febrero, hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que sus familiares y la comunidad médica exigen a las autoridades investigar sobre el caso.
‘Chucho’, como las personas cercanas le dicen, fue visto por última vez en la colonia Doctores en la Ciudad de México, cuando salió de su domicilio cerca de las 23:00 horas con dirección a su trabajo para cumplir una guardia nocturna.
María Dolores Reyes Ángeles, madre del médico, narró para Radio Fórmula que el último mensaje que recibieron de Jesús Javier fue a las 23:00 horas del pasado viernes 12 de febrero, el cual estuvo dirigido hacia su novia, Olinka, a quien le comentó que se encontraba estudiando.
Al otro día la madre del médico le envió mensajes de texto, pero no obtuvo respuesta, por lo que contactó al compañero con el que Jesús comparte departamento, mencionando que había estado en su habitación con la puerta cerrada, fue el último contacto que tuvo con él
Ante esto, la novia y madre del joven se trasladaron a la Ciudad de México desde Monterrey e Hidalgo, respectivamente, para agilizar la búsqueda y levantar la denuncia correspondiente, no obstante, no han obtenido respuesta.
Al momento de su desaparición usaba chamarra negra, pantalón azul y tenis color negro, Jesús tiene 30 años, mide 1.85 cm, es de complexión robusta, tez morena clara, ojos y cabello color café oscuro.
Este martes 16 de febrero alrededor de las 12:00 horas, con el hashtag #NosFaltaChucho, sus familiares y compañeros del Hospital Infantil de México Federico Gómez organizaron una marcha para dar con el paradero de Jesús Javier Ángeles.
Los médicos bloquearon el cruce de Cuauhtémoc y el Eje 3 Sur, exigiendo a las autoridades capitalizas realizar una investigación para su rápida localización.
Con batas blancas, al menos 200 médicos se reunieron en plaza Pabellón Cuauhtémoc y caminaron hacia Viaducto para continuar con la protesta, donde la caravana mantuvo bloqueada la vialidad al menos 40 minutos.
#NosFaltaChucho pic.twitter.com/yigy7a8E4n
— Mvely (@Adanely65818223) February 16, 2021