
A través d su cuenta de Twitter, celebró que el día de ayer se haya localizado a la pequeña Julia Isabel y hoy a las 2:30 de la mañana, se localizó al resto de la familia.
“Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”.
Alfaro reconoció el trabajo realizado por el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio, a la Sedena, la Comisión de Búsqueda y a todos los involucrados en el operativo de localización de dicha familia.
Además, lamentó la desaparición de personas en todo el país, “una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder”.
Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 9, 2021
Julia Isabella Villaseñor Romo, menor de 1 años que fue reportada como desaparecida junto con su familia cuando viajaban a Jalisco, fue localizada con vida en el municipio de La Barca.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó sobre la localización de la menor, la cual fue entregada a su abuelo, encargado de realizar el reconocimiento correspondiente, Julia no presenta daños aparentes.
Hasta el momento no existe una versión oficial sobre su hallazgo, de acuerdo con ‘Milenio’, los primeros reportes señalan que la menor fue dejada en un predio ubicado en La Barca, Jalisco, en donde fue encontrada con un papel en donde estaba escrito el número celular de su abuelo.
El municipio se encuentra alejado de Acatic, lugar donde se ha enfocado la búsqueda de los demás miembros de la familia desaparecida el pasado 25 de marzo luego de que viajaran a Jalisco tras haber vacacionado en la Ciudad de México, según informa la Fiscalía General del Estado.
Entre los desaparecidos se encuentran Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años, Jimena Romo Jiménez de 24 años, así como la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo de nueve años.
Siete policías del municipio de Acatic fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición de la familia, dos de estos contaban con órdenes de aprehensión por la desaparición forzada de una persona, pero no se había ejecutado.