
Las autoridades recibieron el reporte de una recién nacida abandonada en la vía pública, quien se encontraba envuelta en ropa de cama que corresponde al hospital.
La menor fue hallada en la colonia Arcos de Zapopan por policías municipales, posteriormente, elementos de Servicios Médicos acudieron al lugar para revisarla, la bebé se encuentra estable y sin lesiones aparentes.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que con la confirmación preliminar de identidad por parte del padre, se pudo determinar que la bebé robada ayer del Hospital General de Occidente, fue localizada.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal aseguró que la menor se encuentra en perfectas condiciones.
“Todo mi reconocimiento a las autoridades de todas las órdenes de Gobierno que participaron en este operativo de búsqueda. A la Policía de Zapopan, a la Fiscalía del Estado de Jalisco, a la Secretaría de Seguridad Jalisco, medios de comunicación y a todos los ciudadanos, gracias de corazón por su apoyo”, escribió.
Asimismo, puntualizó en que no pararán hasta encontrar a la o los responsables. Aún continúa el proceso formal de identificación de la bebé y los resultados oficiales se darán en las próximas horas.
Ayer por la noche, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó sobre el robo de un bebé en el Hospital general de Occidente, en Zapopan.
Por lo anterior, se activó el código rojo al interior del hospital, por lo que las autoridades llegaron de manera inmediata para realizar las investigaciones correspondientes y dar con la menor.
De acuerdo con ‘Informador.mx’, el personal del hospital señaló que a las 19:00 horas una mujer recibía atención médica en las instalaciones de Ginecología, otra mujer con vestimenta quirúrgica pidió que le entregara a su bebé recién nacido para supuestamente llevarlo al área de cunas, por lo que la paciente lo entregó al pensar que era una trabajadora de la salud.
Tiempo después la mujer pidió al personal ver a su bebé, por lo que le respondieron que en ningún momento le pidieron al recién nacido, debido a las características mencionadas comenzaron la búsqueda sin poder localizarla o localizar al menor, por lo que optaron por realizar el reporte.
La Fiscalía de Jalisco compartió la imagen de la presunta responsable de la sustracción del bebé, por lo que pone a disposición el número 911 o 089 para quien reconozca o tenga información sobre su paradero.
Solicitamos de su apoyo y colaboración. Si reconoce o tiene información que pueda dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, comuníquese al 911 o al 089. pic.twitter.com/lDjoMKRynG
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 26, 2021