
A través de las redes sociales se difundió un video que causó indignación, debido a que una joven abandonó a un bebé recién nacido en un basurero de Nuevo México, Estados Unidos. Esto es lo que ha pasado con el caso.
El pasado viernes 7 de enero se reportó el hallazgo de un bebé en un basurero. De acuerdo con la cadena ‘CNN’ el pequeño fue encontrado por unas personas que estaban buscando en el contenedor de basura.
El grupo declaró que estaban hurgando en el contenedor cuando escucharon a un bebé llorar, posteriormente lo sacaron y reportaron a las autoridades.
El medio señaló que el bebé fue entregado a Servicios Médicos de Emergencia y lo trasladaron a un hospital en Lubbock, Texas. El menor fue reportado como estable pese a haber permanecido durante al menos seis horas en el lugar.
🇺🇸Una cámara de seguridad capturó a una mujer arrojando a su hija recién nacida a la basura
— Javier Oliver CT (@javieroliver_ct) January 11, 2022
Alexis Ávila, de 18 años, puso en una bolsa a su pequeña bebé, que fue encontrada con vida más tarde, y la tiró a un basurero en Nuevo México, EEUU pic.twitter.com/KlcQFEE8nn
Luego de los hechos, las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia y vieron el momento en el que un vehículo blanco se acercó al basurero.
Una mujer descendió del auto y dejó al bebé dentro del contenedor para después huir del lugar. Las imágenes ayudaron a detener a la joven de 18 identificada como Alexis.
En una conferencia de prensa, el departamento de la Policía de Hobbs informó que la mujer está detenida. Alexis declaró que no sabía que estaba embarazada hasta un día antes de dar a luz, lo que hizo que entrara en pánico.
El parto ocurrió en el baño de la casa de sus padres y ella misma cortó el cordón umbilical. Envolvió al bebé en una toalla sucia y lo metió en una bolsa de basura, declaró.
De acuerdo con The Daily Mail, un hombre de 50 años de nombre Oscar Astorga aseguró que su hijo Stephen, de 16 años, es el padre del niño.
Astorga mencionó que su hijo no tenía idea que Alexis estaba embarazada, debido a que la pareja se había separado meses atrás. La familia ahora espera la custodia de Saúl, como fue nombrado el bebé.
“Por supuesto que estamos intentando obtener la custodia. Por supuesto, es mi nieto. No podemos comentar nada porque estamos tratando de recuperar a mi nieto”, comentó.