
Tras esto, reveló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden le informó que les llevará tiempo hacer cambios en su política migratoria, por lo que al día de hoy se continúan realizando deportaciones.
“El presidente Joe Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo definir su política migratoria, continúan las deportaciones, como se daban en el gobierno anterior. No se puede modificar una política migratoria de un día para otro, no se dejen engañar por los traficantes que les pintan un mundo de color de rosa”, explicó.
Promovemos el diálogo abierto y circular. Conferencia matutina. https://t.co/BGEWho7oyw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 11, 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración protege los derechos humanos de los migrantes Centroamericanos que cruzan el país con destino a los Estados Unidos.
“Nosotros cuidamos a los migrantes, no se auspicia la violación de los derechos humanos y lo segundo es que si se dan caso como este tan graves y lamentables, se busca hacer justicia, que no haya impunidad como se actuó en el caso de estos migrantes guatemaltecos que fueron asesinados en Tamaulipas, ya hay policías detenidos”.
Dijo que los migrantes que vienen de la frontera sur corren más peligro en la frontera norte del país, particularmente en Tamaulipas, “toda esa región está muy violentada, incluso se habla que es como un territorio en disputa permanente entre dos bandas”.
Por último, mandó un mensaje a los jóvenes que participan en grupos delictivos para que dejen esta actividad que los afecta a ellos y a sus familias.
“Aprovecho para mandar el mensaje sobre todo a los jóvenes que abandonen esta actividad ilícita que perjudica a semejantes y que también les afecta a ellos, tiene que haber un cambio de actitud, recordar que ahora hay alternativas de salir adelante”.