
De acuerdo con este medio, las tensiones entre ambos presidentes serán por la relación que López Obrador sostuvo con Donald Trump, además por los problemas en temas de seguridad y generación de energías renovables.
Un integrante del equipo de transición de Estados Unidos declaró para el Financial Times que Andrés Manuel López Obrador logró buena relación con Trump a cambio de una pequeña interferencia de este país en su agenda interna.
Entre los tratos que ambos mandatarios tuvieron fue el que el gobierno de México mandó soldados de la Guardia Nacional a la frontera con Estados Unidos, para que los migrantes de Centroamérica no pasaran.
Asimismo, otro factor podría ser el tema energético, ya que empresas estadounidenses han invertido grandes cantidades de dinero en México, pero aquel país ha buscado parar la generación de energía renovable para favorecer a Pemex y CFE.
El medio asegura que López Obradores un defensor de combustibles fósiles, mientras que Joe Biden busca que su país sea neutral en carbono para 2050.
Dicho artículo menciona que “es cuestión de tiempo antes de que se presente el primer caso contra México bajo el T-MEC.
Finalmente, la exoneración del general Salvador Cienfuegos tensó la relación entre ambos países, por lo que está amenazada la cooperación para investigar criminales en México, luego de que el presidente publicara las pruebas que compartió la DEDA.