
La regidora compartió la imagen en sus historias de WhatsApp, donde en la foto se puede ver el caparazón de una tortuga caguama y el guisado preparado con su carne, la funcionaria agregó con un “A comer!!!”.
Luego de las críticas que le hicieron así como el sobrenombre que le pusieron de “LadyCaguama", la regidora aseguró que la foto estaba tomada hace 50 años y que solo estaba recordando esos momentos.Pero los usuarios de las redes sociales indicaban que estaba mintiendo, ya que una fotografía de hace 50 años no se veía así y con esa calidad.
Venalonzo explicó que subió la fotografía viendo un álbum familiar, que le hizo recordar por lo que compartió la imagen de unos de los platillos más atractivos que preparaba su padre Don “Vencho” Venalonzo.
La regidora señaló que alguno de sus contactos tomó la imagen y la distribuyó con otra intención.
Según Erika Venalonzo, la conocida como #LadyCaguama, ésta foto de una tortuga en peligro se extinción, servida en su propio caparazón es de hace 50 años.
— Enfant Terrible 🤬 (@EnfantRevenant) July 21, 2020
En 1970 ya se tomaban fotos con ésta calidad. @PROFEPA_Mx demuestren que no son unos floreros. pic.twitter.com/HDRFDLqVps
La tortuga caguama es una especie en peligro de extinción, pues como parte del Programa de Acción para la Conservación de Especies, el gobierno la incluyó en la Norma Oficial Mexicana.
De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, para quien de manera ilegal capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga marina o mamífero marino, se impondrá una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa de 300 a 3 mil días de multa.#LadyCaguama una regidora de BCS, se traga una Tortuga en peligro de extensión...
— Frankie Village (@FrankieVillaA1) July 20, 2020
Adivinen de que partido es? claro de Morena! pic.twitter.com/0k7voSimcJ