
Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2020.- En lo que fue la sesión Ordinaria del Comité de Seguridad en Salud en Michoacán, se acordó construir los instrumentos adecuados que permitan reactivar la economía y adaptar a la Nueva Convivencia los festejos por la Noche de Muertos.
“En Michoacán llevamos, hasta el año pasado, un camino muy alentador en materia turística; Es fundamental que en las decisiones que se tomen no se relajen las medidas sanitarias ni la disciplina”, precisó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Aureoles Conejo informó que con los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Uruapan se hizo trabajo de campo para detallar los protocolos que se implementarán.
Entre las normas establecidas para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se encuentran:
La entrada de turistas y visitantes a panteones será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y contarán con mapeo, diseño de circuitos, señalética, puestos de control y áreas para que las personas puedan lavarse las manos.
Suspender todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas.
La suspensión de venta de alcohol y bandas de música en la vía pública e impulsar la venta local de artesanías y gastronomía
Además las embarcaciones que operan en muelles operarán al 50 por ciento de su capacidad para recorridos en el Lago de Pátzcuaro y alrededor de la Isla de Janitzio, ya que ésta permanecerá cerrada.