
En conferencia de prensa, Serranía aseguró que este lunes la Línea 1 inició operaciones sin contratiempos, pese a que sólo están funcionando 10 de los 16 trenes, el intervalo es de cuatro a cinco minutos.
“Seguimos trabajando para que la calidad del servicio cada vez que sea mejor. Iniciamos con condiciones de seguridad y minuto a minuto estamos revisando los protocolos que nos permiten ofrecer el servicio a los usuarios, que se pudo constatar esta mañana”, mencionó.
Asimismo, señaló que trabajaron en la dosificación de usuarios en San Lázaro, debido a que es la estación que tiene más demanda.
“Concluido todo al 100 por ciento en Línea 1 seguimos trabajando, la remoción de escombros sigue en 38 por ciento y estamos en el arranque de la Línea 3 para el próximo lunes con un avance del 40 por ciento”.
Los siguientes días se realizarán pruebas con trenes vacíos, así como implementarán otros protocolos para el funcionamiento correcto para el siguiente lunes,
#EnVivo ▶️ Informe de avances en el restablecimiento del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro; y servicios de apoyo funcionando. Con @MetroCDMX y @LaSEMOVI.https://t.co/l9CNUibktE
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 25, 2021