
El presunto líder del cártel 'Los Rojos', Santiago Mazarí Hernández, ‘El Carrete’, ha sido sentenciado a pasar 20 años en prisión por el delito de delincuencia organizada por cometer delitos contra la salud, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).
En agosto de 2019 fue detenido, ha sido ligado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, también es acusado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.
‘El Carrete’ continuará detenido en el Centro Federal de Readaptación Social No.2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco. La sentencia se realizó a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Ha sido señalado como la persona que presuntamente envió a los estudiantes de Ayotzinapa a Iguala, de acuerdo con las declaraciones ministeriales de Felipe Rodríguez, ‘El Cepillo’, mencionó que al interrogar a uno de los normalistas, le reveló el hecho, de acuerdo con 'Milenio'.
De igual manera, señaló que el estudiante le dijo que “los desmadres” que realizarían en Iguala se iban a hacer en coordinación con integrantes del grupo delictivo 'Los Rojos', quienes buscaban imponer su dominio en el lugar.
#FGR, a través de #SEIDO, obtiene sentencia de 20 años de prisión en contra de Santiago “M”, por ser responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud). https://t.co/SlhIuYULgs pic.twitter.com/kbVy1pxdmG
— FGR México (@FGRMexico) August 9, 2020