
Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles ha mandado a juicio al líder de La Luz del Mundo, Naason Joaquín García, así como a dos miembros más de dicha iglesia, debido a que encontró pruebas suficientes de los 36 cargos que tiene sobre abuso sexual y violación.
El magistrado Ronald S. Coen, ha dado la orden para que García pueda ser juzgado por delitos que presuntamente fueron cometidos al sur de California. Decisión tomada casi dos semanas después de la audiencia en la cual se presentaron varios testigos así como la información recolectada del célular que le confiscaron a Naason cuando lo detuvieron.
El 6 de agosto se le impuso una fianza de 90 millones de dólares, esto fue calificado por la iglesia como una “sentencia anticipada”. La defensa de Joaquín, por su parte, había tratado de que se anulara el caso por supuestos errores en el procedimiento, sin embargo, la oficina del fiscal estatal, Xavier Becerra, presentó las acusaciones, elevando a 36 el número de cargos en su contra y en contra de sus cómplices: Alondra Ocampo, de 37 años y Susana Median Oaxaca, de 25 años.
Ocampo es acusada de 27 delitos graves, entre los que se encuentran violación forzada de un menor, penetración sexual forzada, tráfico de personas, producción y distribución de pornografía infantil, entre otros.
Oaxaca enfrenta dos delitos graves por copulación oral forzada.
Azalea Rangel Meléndez, una cuarta acusada, tiene una orden de búsqueda y captura.
Naason, Ocampo y Oaxaca, regresarán a la corte el 1 de septiembre para la audiencia de declaración de culpabilidad.
Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes para permitir que el caso por 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros, contra el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y dos miembros de dicha iglesia llegue a juicio.
— RADAЯ News 107.5 FM (@RadarNews1075) August 19, 2020