
Cuatro policías municipales implicados por el crimen del joven José Eduardo Ravelo Echavarría no fueron vinculados a proceso, por lo tanto, obtuvieron su libertad de inmediato tras ser detenidos por su presunta responsabilidad por violación agravada y tortura agravada.
El juez de control, Antonio Bonilla Castañeda declaró que la información presentada ante las autoridades de la Fiscalía de Yucatán fue insuficiente, por lo tanto, se tomó la decisión de terminar el proceso contra los presuntos responsables.
Dentro del análisis de datos y pruebas presentadas, se expuso que hubo contradicciones en el caso, los cuales fueron verificados tras la denuncia impuesta por José Eduardo antes de morir. En ella se hace referencia a características de una corporación distinta a la Municipal.
Atribuyó a sus agresores sexuales y físico con características de vestimenta, de uniforme y leyendas, así como colores de la unidad (policiaca) distinta”, declaró Bonilla.
El caso continuará abiertos, por lo tanto, se continuará con la investigación por el asesinato de José Eduardo, joven de 23 años originario de Veracruz, quien fue golpeado y abusado sexualmente por hombres que se desempeñaban como policías municipales de Mérida.
Mauricio Villa, gobernador de Yucatán, comunicó en sus redes sociales sobre la detención de los presuntos responsables.
Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de #Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias. (1/2) pic.twitter.com/BewuOZYWFB
— Mauricio Vila (@MauVila) August 7, 2021