
Asimismo, esta podría generar daños irreparables al medio ambiente debido a que fomenta la producción y el uso de energías convencionales, sin darles prioridad a las energías limpias, por lo que se aumentaría la emisión de gases de efecto invernadero en la generación de energía eléctrica.
El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en toda la República, Juan Pablo Gómez Fierro, se encargó de otorgar las suspensiones definitivas. Junto con su homólogo Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, otorgaron más de 35 suspensiones provisionales.
Esta medida seguirá teniendo efectos generales con los cuales se protegen a todas las compañías de la industria como Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana, las cuales fueron de las primeras empresas en promover un amparo.
La resolución podrá ser analizada por un Tribunal Colegiado, se continuará aplicando la ley vigente antes de que la reforma fuera publicada el pasado 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.