
Morelia, Michoacán
En cinco años Michoacán dió pasos firmes en salud, educación, finanzas y seguridad, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Al compartir un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario aseguró que en estos rubros la dedicación fue total y “levantamos a Michoacán de las ruinas”.
Explicó que hoy Michoacán ofrece los mejores servicios de salud frente a la pandemia del COVID-19.
“Con la dignificación de 430 centros de salud, 27 hospitales regionales, la conclusión de 46 obras que habían quedado en obra negra y mejoramiento de 900 casas de salud”, aseguró.
Precisó que también en seguridad el cambio fue drástico al pasar de mil 400 elementos para cubrir los dos turnos en todo el territorio del Estado, a más de 7 mil policías capacitados, construir el C5i y 8 cuarteles regionales.
“Ese sin duda será nuestro legado, porque dejaremos las bases en infraestructura, en formación, en certificación de nuestros policías, así como en las áreas de inteligencia”, puntualizó.
El Gobernador informó que se han atendido a más de 4 mil mujeres, en el área jurídica y psicológica de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
Y relató que durante su administración el programa “Palomas Mensajeras” reunió a más de 10 mil familias en Estados Unidos.