
Tras el accidente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha dado a conocer que Luna había ingerido bebidas alcohólicas y manejaba en exceso de velocidad, luego de revisar los videos obtenidos por el C2 Sur y el C2 Norte, así como el dictamen ofrecido por la medicina forense.
Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, el dictamen en materia de tránsito terrestre, señala que el automóvil en el que se transportaba Leonel Luna era manejado a alta velocidad, al igual que iba zigzagueando, por lo que no conservó su carril correspondiente, asimismo, señaló que ningún vehículo lo iba siguiendo al momento de revisar las imágenes de la cámara ubicada en Circuito Interior y Eje 6 Sur.
Tras revisar la unidad involucrada, tipo Smart 2018, se consideró que esta se encontraba en buenas condiciones de conservación y uso.
Mientras tanto, los análisis de medicina forense hallaron alcohol en el cuerpo del exdelegado, sin embargo, no fueron identificados estupefacientes ni medicamentos. Asimismo, la necropsia concluyó que el conductor falleció debido a un traumatismo torácico y abdominal, el cual es clasificado como mortal.
Mensaje a medios: Mtro. Ulises Lara López, Coordinador de Asesores y Vocero de la FGJCDMX https://t.co/sqJ68jZCTC
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 16, 2021