
Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ningún delincuente manchará su nombre, por lo que ya tiene lista a su defensa contra las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien lo señaló por recibir sobornos para aprobar reformas energéticas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Me encuentro a disposición de la autoridad para cooperar en el esclarecimiento de los hechos denunciados. Con la certeza de que durante mi paso por el servicio público actúe siempre en rectitud, me apersonaré a la carpeta de investigación para defender mi honorabilidad”, señaló.
Por medio de un comunicado, el exfuncionario se deslindo de su excolaborador Rafael Caraveo, quien apareció en un video difundido el pasado lunes recibiendo fajos de dinero.
“Mi relación personal y profesional con el señor Rafael Caraveo no me incrimina y mucho menos me implica en los hechos y conductas en los que él hubiere participado. Cada habrá de responder por sus actos”, aseguró.
Asimismo, añadió que se encuentra en su casa junto a su familia y abogados, quienes ya preparan la defensa de Lavalle. El exsenador mencionó que el caso de Lozoya se trata de una persecución política, sin embargo, está dispuesto a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos.
“Me encuentro a disposición de la autoridad para cooperar en el esclarecimiento de los hechos denunciados”.
Sobre las infamias de #Lozoya a mi persona en su denuncia de hechos ante la #FGR filtrada ayer, informo lo siguiente 👇 pic.twitter.com/Sv99UnCQj4
— Jorge Luis Lavalle Maury (@JLavalleMaury) August 20, 2020