
Desde un lujoso y resplandeciente departamento localizado en la Quinta Avenida dentro de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; hasta rascacielos con espaciosas habitaciones, así son las propiedades del fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero mostradas durante una investigación realizada por ‘Univisión’.
La averiguación realizada por el periodista Gerardo Reyes señala que el primero de estos inmuebles ubicado en el 1 East, 66th Street, fue adquirido por el fiscal en el año 2021 a un precio de 2.4 millones de dólares.
Créditos: 'Univision'.
Otro de estos bienes pertenecientes a Gertz fue realizado por la arquitecta Rosario Candela. Este rascacielos dispone de espaciosas habitaciones, así como gimnasio, jacuzzi y un amplio estacionamiento.
Por otra parte, se anexó otra propiedad valuada en 1.1 millones de dólares, la cual se encuentra localizada en Santa Mónica, California. Anterior a esto, ‘Proceso’ reveló otra adquisición de lujo, pero esta vez en el barrio de Las Lomas ubicada en la capital mexicana. Esta residencia se encuentra custodiada por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), que dirige Gertz Manero.
Créditos: 'Univision'.
Créditos: 'Univision'.
Esta propiedad fue adquirida por la Universidad de las Américas en Ciudad de México.Sin embargo, dicha residencia estuvo a punto de pertenecer a Alejandra Gertz, hija del fiscal Gertz Manero. Tiempo más tarde la universidad tuvo que pagar un “supuesto” adeudo con Gertz, por lo tanto, tuvieron que realizar un pago cercano a los 4 millones 950 mil pesos.
Los lujos no se quedan ahí, ya que el columnista Mario Maldonado perteneciente a el diario ‘El Universal’ sumó otra propiedad localizada en Paris, Francia.
Esta propiedad valuada en 2 millones de euros se encuentra ubicada sobre la avenida Foch de París, en Francia. El escritor señaló que esta residencia fue adquirida debido a un pago efectuado por parte de la Universidad de Las Américas a un supuesto préstamo que hizo a la institución Alejandro Gertz Manero.
Cabe destacar que Gertz Manero, se desempeñó como rector de esa casa de estudios desde el año 1995. Posteriormente decidió abandonar ese cargo en 2018. Hasta el momento el fiscal continúa apareciendo como rector en su organización.
La propiedad localizada en Avenida Foch, y por la información revelada por el columnista, esta propiedad fue adquirida el 14 de diciembre del 2012. Se sabe que pudo conseguirla como parte de un “objetivo” académico, ya que pretendía ofrecer estancias a alumnos de la universidad que buscaran realizar sus posgrados en el extrangero.
Luego de que la cadena ‘Univisión’ cuestionara a Gertz Manero por el costo de dichas propiedades, este aseveró que sus inmuebles ya habían sido declarados previamente ante la Secretaría de la Función Pública.