
En la conferencia de presa matutina de este 16 de febrero, la mandataria estatal adelantó que muy pronto el semáforo epidemiológico en Baja California cambiará muy pronto al color amarillo, por lo que los alumnos podrán regresar a las aulas.
Agregó que el regreso presencial al 100 por ciento se dará en todos los niveles educativos, puesto que el gobierno estatal está listo para ese objetivo, con la infraestructura, los apoyos para los padres de familia y una estrecha coordinación con el magisterio para recuperar la normalidad educativa.
"Uno de los grandes retos que tenemos en este momento en Baja California es lograr que todas y todos los alumnos estén de nuevo en los planteles, que recuperen ese factor tan importante en su formación con sus compañeros y mantener un contacto constante con sus profesores", dijo.
Marina del Pilar puntualizó en la importancia que ha tenido la vacunación, debido a que actualmente el 98 por ciento de los pacientes intubados por Covid-19 en Baja California no cuentan las dosis, demostrando que la inmunización es necesaria.
Finalmente, la gobernadora reiteró su llamado a los padres de familia y alumnos a prepararse para el anuncio de regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos.