
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno implementará una tarjeta para el pago de casetas, la cual será similar a la Tarjeta de Movilidad Integrada que se utiliza en la Ciudad de México. De acuerdo con la mandataria, esto permitirá agilizar el tránsito por las carreteras del país y poner fin al uso de efectivo.
Esta medida fue anunciada luego de que Caminos y Puentes Federales, Capufe, informó que dejará de recibir pagos en efectivo, por lo que se requerirá contar con una TAG para transitar por estas vías.
“Nosotros vamos a desarrollar, como en el caso de la tarjeta que hicimos en la Ciudad de México de Movilidad Integrada, vamos a desarrollar una tarjeta para que no tenga todas estas limitaciones y pueda ser accesible a todo mundo” señaló la presidenta.
En su conferencia matutina, Claudia Sheinbaum aclaró que la intención de eliminar el pago en efectivo no busca afectar a los conductores, sino agilizar su traslado por las carreteras.
“Entonces no se trata de afectar al que pasa por una caseta, ni mucho menos, ni de generar un negocio, sino lo que buscamos, pues es disminuir el efectivo para que haya mucho mayor ingreso y facilidad en el paso de la caseta, porque en ciertos momentos, los domingos por la noche, vacaciones, etcétera, las colas de las casetas representan a veces una hora, hora y media de retraso en el camino”, detalló.