
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum opinó sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la revocación de mandato por una cuestión de recursos, lo cual calificó como “puros pretextos”.
Sheinbaum Pardo coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador de no dar más recursos al INE para realizar esta consulta.
“Pues ellos ponen como pretexto que requieren más recursos, sin embargo el Instituto Nacional Electoral no ha hecho un programa de austeridad acorde con los tiempos del país, recibe muchos miles de millones de pesos y creemos que con este recurso que tiene pues puede distribuirse adecuadamente para poder realizar esta consulta de revocación de mandato”, dijo la jefa de Gobierno.
También criticó al INE por no tener un plan de austeridad republicana con la del gobierno federal.
“Hagan un programa de austeridad republicana, que dejen de viajar, que dejen de utilizar vehículos tan ostentosos, que hagan un programa de austeridad interno, entonces, pues esa es la recomendación, porque el Instituto Nacional Electoral, su objetivo es que que no solamente se promueva las elecciones o la democracia electoral, sino también la democracia participativa hoy”, señaló Sheinbaum.