
Emilio Lozoya , exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, de acuerdo con Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, señala que hubo sobornos por más de 100 millones de pesos en el casos Odebrecht, los cuales se utilizaron para la campaña presidencial del 2012.
“En el caso de Odebrecht este individuo está señalado que hubo una serie de sobornos por la cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presencia de la República, y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda son las personas contra las que este individuo está presentando la denuncia”.
Mientras Peña Nieto fue gobernador del Estado de México nombró a Videgaray como Ministro de Finanzas de la entidad, posteriormente fue coordinador de la campaña presidencial para las elecciones del 2012.
De acuerdo con Infobae, cuando Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia, Luis Videgaray fue secretario de Hacienda.
Debido a que era uno de los hombres más cercano a Peña, Videgaray utilizó esa influencia para darle cargos a su circulo más cercano.
Por lo anterior, Emilio Lozoya entró en la campaña presidencial del PRI debido a Videgaray, así fue como ocupo el cargo de director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cuando Lozoya estaba a cargo de Pemex se aprobó la Reforma Energética, la cual se realizó por medio de sobornos a los legisladores.
No fue sólo ese fraude, sino que la corrupción llegó hasta Odebrecht y Agro Nitrogenados, casos por los cuales hace unas semanas Lozoya compareció ante una audiencia.
#FGRInforma Mensaje a medios del Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero. https://t.co/qfaDxLMulH
— FGR México (@FGRMexico) August 11, 2020
Con información de Infobae.