
Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, dejó ver su emoción mientras daba un discurso durante un desfile militar en donde agradeció a las tropas por los sacrificios que han realizado y también ofreció una disculpa a los ciudadanos norcoreanos por no poder mejorar su calidad de vida.
En un video publicado por ‘The Telegraph’, se puede ver un fragmento del discurso así como el momento en el que se quita sus lentes para poder limpiar sus ojos.
Este se dio durante la celebración del 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, ahí también agradeció a las tropas ante su respuesta a las tormentas recientes así como para prevenir un brote de Covid-19 en la nación.
Ante esto, el mandatario mencionó que estaba agradecido de que ninguno de los ciudadanos haya resultado contagiado del virus, asimismo, señaló que las medidas para evitar el Coronavirus, así como las sanciones internacionales y los tifones intervinieron para que el gobierno no pudiera cumplir con su promesa de mejorar la vida de los norcoreanos.
Mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficientes para librar a nuestra gente de las dificultades de su vida”.
Kim informó que, a pesar de estas fallas, los ciudadanos siempre han creído y confiado en él, apoyando su elección y determinación sin importar cuál sea.
De acuerdo con 'Excélsior', las Naciones Unidas han mencionado que, aproximadamente, el 40% de la población se enfrenta a una escasez de alimentos. La economía norcoreana se vio golpeada luego de que el país cerrara el tráfico fronterizo con la finalidad de poder prevenir el Covid-19, a esto se le suma la restricción de sanciones internacionales que han sido impuestas a sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.