
La ex primera dama de Veracruz mandó un comunicado a la prensa, señalando que su extradición no significa que tenga que ser traída a México o que sea culpable. Detalló que la decisión judicial emitida este jueves no la comparte, por lo que anunció que será apelada.
No voy a permitir que esas falsedades que declararon esos funcionarios queden impunes. Ya en México se siguen procedimientos que revelarán la verdad. Además estamos por demostrar en amparo que ya se extinguió la acción penal”.
Asimismo, mencionó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes “se encargó de armar ilegal y maliciosamente esta absurda acusación de fraude”, puesto que informa que ni ella ni las esposas de reconocidos empresarios locales las cuales estuvieron a cargo del DIF, manejaron fondos, “tampoco decidimos cuestiones administrativas ni celebramos contrato alguno. Ni un peso llegó a mi bolsa, al grado de que no hay prueba de ello en la acusación”.
Tras las declaraciones, Macías exige que se muestre de manera pública alguna prueba en la que se demuestre que se enriqueció de manera indebida, asegurando que esta no existe.
Mi intención es clara, voy a defenderme por y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”.