
Una jueza federal determinó que la Secretaría de Salud no ha incurrido en omisiones ni contradicciones sobre el Covid-19 durante la conferencia vespertina a cargo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México suspendió el amparo presentado por un ciudadano que reclamó que Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell incurrieron en omisiones y contradicciones en las conferencias diarias para informar sobre la pandemia de coronavirus en México.
Lo anterior, debido a que la acción reclamada no existe, además de no haber presentado las pruebas suficientes para comprobar lo que señala.
El demandante entregó a las autoridades notas periodísticas donde se cuestiona sobre la veracidad de los datos emitidos por los funcionarios, asimismo, datos estadísticos de las personas contagiadas y de las que han perdido la vida.
De acuerdo con ‘El Universal, la jueza mencionó que pese a que las notas periodísticas tienen preponderancia de hechos y de opiniones, no son suficientes para comprobar lo que el acusador señala, por lo que no procedió la demanda.