
Se trata de Carla Rochin Nieto, quien actualmente es titular de la ONG Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C y coordinadora de estrategias para el proceso electoral del 2021, por la comisión organizadora electoral del PAN.
Y el otro político es Sergio Salazar, el cual fue director de prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el responsable de otorgar los permisos a los propietarios de la Guardería ABC.
Los dos son señalados por los delitos de lesiones y homicidio culposo, en su modalidad de comisión por omisión.
La FGR, el pasado 5 de noviembre, solicitó a un juez una orden de aprehensión contra Carla y Sergio, la cual fue cumplimentada cuatro días después. Ambos políticos quedaron a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Hermosillo, Sonora.
El IMSS presentó una denuncia el pasado 25 de febrero, involucrando a funcionarios de alto nivel, de ese organismo. El Ministerio Público Federal determinó acción penal contra Sergio Salazar y Carla Rochin, quienes tenían cargos directivos al interior del IMSS.
Hasta ahora, se ha ejercido acción penal en contra de 24 personas, entre las cuales son servidores públicos del IMSS, del gobierno de Sonora, del Ayuntamiento de Hermosillo e integrantes de la sociedad civil denominada Guardería ABC.El pasado 5 de junio de 2009 se suscitó un incendio en la estancia infantil Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 menores de edad y 43 menores y adultos más resultaron heridos.