
Un juez otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) 40 días más para mantener arraigado y seguir investigando a José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos, a quien se le acusa por delitos de delincuencia organizada y secuestro.
De acuerdo con Milenio, esto fue solicitado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a un juez de control en la Ciudad de México.
El presunto líder de Guerreros Unidos se encuentra en el Centro Federal de Investigaciones, este lunes 10 de agosto venció su primer arraigo de 40 días.
La jueza María del Socorro del Castillo había liberado el pasado 1 de julio a ‘El Mochomo’ al señalar que no existen elementos para juzgarlo por delincuencia organizada, ya que se le implica con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Sin embargo, tras su liberación volvió a ser detenido por la FGR por otra investigación. La Fiscalía aseguró que tenía audios en los que se demostraba que personas cercanas al preso ofrecieron millones al juzgado para que lo liberaran.